platos-desechables-biodegradables

¿Por qué utilizar platos desechables biodegradables?

En la actualidad, cada día vemos más y más personas que toman conciencia sobre la importancia de realizar acciones en pro del cuidado del medio ambiente y adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria. Una de estas acciones que más repercusiones positivas puede traer es el implementar platos desechables biodegradables, en lugar de emplear los tradicionales platos de plástico; podemos ver como con el pasar del tiempo, cada vez son más las personas que han descubierto los múltiples beneficios de utilizar platos biodegradables.

platos-desechables-biodegradables

Este tipo de productos biodegradables, son fabricados con materiales naturales que se descomponen de forma segura en el medio ambiente, ofreciendo, de esta forma, una alternativa mucho más ecológica y responsable.

En el siguiente artículo, hablaremos sobre algunas de las razones por las que utilizar los platos biodegradables se ha convertido en una de las alternativas favoritas para muchos. ¡Sabemos que este artículo será de su interés!

Reducción de residuos

Los platos desechables convencionales tardan cientos de años en poder descomponerse, contribuyendo, de esta forma, a la acumulación de basura. Mientras que los platos desechables biodegradables están hechos de materiales como papel o productos vegetales, los cuales permiten que se descompongan en un periodo de tiempo mucho más corto, por lo general, en cuestión de meses.

Reducir el impacto ambiental

Para realizar una producción de platos de plástico convencionales, se requiere de la implementación de recursos no renovables, como lo es el petróleo, generando altas cantidades de emisiones de gases efecto invernadero, lo cual, claramente trae grandes repercusiones negativas para el medio ambiente.

Los platos biodegradables, al contrario de lo que sucede con las convencionales, normalmente están fabricados con materiales renovables y tienen un menor impacto ambiental en cuestiones de emisiones y de consumo de energía.

Menos uso de productos químicos dañinos

Algunos de los productos desechables convencionales contienen sustancias químicas fuertemente nocivas como el bisfenol A (BPA), la cual se ha relacionado directamente con problemas de salud, incluyendo trastornos hormonales.

Mientras que los platos biodegradables, gracias a su fabricación empleando materiales naturales, no contienen este tipo de sustancias, lo que los convierte en una alternativa mucho más segura.

Menos uso de productos químicos dañinos

Somos una empresa cuyo objetivo es aportar a la reducción del impacto ambiental negativo. Nuestro trabajo es encontrar soluciones innovadoras para que nuestros clientes puedan contar con productos de alta calidad que cumplan con sus expectativas.

¿Quiere conocer las alternativas de platos desechables biodegradables que tenemos para usted?, ¡conozca nuestro catálogo ahora!